“Aprendizaje de vocabulario mediante el uso de estrategias en alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UATX: un estudio experimental.”
Lo que pretendo analizar (en base a un previo estudio exploratorio) es si la instrucción sobre algunas de las estrategias de vocabulario (mnemónicas, por ejemplo) para el aprendizaje del mismo resultan ser de utilidad y recurrencia en el contexto educativo de los estudiantes.
Para tal objetivo, se utilizará una plataforma educativa (moodle) para proporcionar a los estudiantes el material necesario, por ejemplo: información, tareas, actividades, enlaces, etc., en línea.
Debido a las características de este proyecto, se establecerán tiempos y fechas para la realización y aplicación de la investigación:
Actividades | Fechas aproximadas |
1. Se diseñarán actividades y tareas, además de la búsqueda de enlaces apropiados en línea. (búsqueda del material necesario para la plataforma) | 01/Octubre/2011-21/Octubre/2011 |
2. Se creará una cuenta en la plataforma moodle (como maestra), para poder registrar a los estudiantes. | 24/Octubre/2011-25/Octubre/2011 |
3. Se dará una explicación sobre el uso de la plataforma con la ayuda de una actividad de ejemplo, asi como una tarea. | 31/Octubre/2011 |
4. Se iniciará con las actividades designadas en la plataforma, especificando los tiempos en que deben ser realizadas. | 01/Noviembre/2011 |
Umm.. interesante y ambicioso. Tal vez demasiado ambicioso para el tiempo de que dispones, aunque yo como profesor nunca te voy a poner límites a tu capacidad de trabajo. Eso sí, tal vez si en vez de una cadena de actividades te centras en una sola, pueda ser más realizable.
ResponderEliminarLo que falta, a mi parecer, son dos cosas: el tipo de criterios o principios que te van a ayudar a diseñar la/s actividad/es (¿es una actividad colaborativa o individual? ¿orientada al desarrollo de habilidades o de contenidos? ¿qué problema resolvería que no pueda ser resuelto de forma satisfactoria por medios de enseñanza tradicionales?); y cómo vas a evaluar o a analizar el resultado de esa experiencia (¿con entrevistas a los alumnos? ¿con observaciones? ¿con un cuestionario? ¿con un examen?).
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