sábado, 19 de noviembre de 2011

La motivacion me lleva a cambiar de enfoque en mi proyecto

Ahora me encuentro en un gran obstaculo y creo que sera muy determinante en mi investigacioncita. Mi interes principal era el de utilizar la plataforma moodle para incluir material enfocado al descubrimiento y desarrollo de estrategias de vocabulario pero en un contexto estudiantil donde anteriormente habia realizado una investigacion exploratoria. Sin embargo ese tipo de contexto (estudiantes de licenciatura) ya no se encuentra disponible y por multiples factores no pude utilizar el tipo de material y actividades recopilados en su momento (solo tengo las direcciones de correo de los alumnos). Por otra parte, ahora me encuentro frente a un grupo de estudiantes de preparatoria abierta a quienes les imparto la materia de ingles y dos materias mas. Estos estudiantes aparte de que no se encuentran muy motivados hacia la lengua, no conocen las estrategias que pueden utilizar en el aprendizaje de una lengua extranjera y mucho menos el uso de las nuevas tecnologias para aprender. Las instalaciones no incluyen el uso de computadoras e internet, el cual es otro aspecto que me  limita aun mas. Siento que deberia encaminar el uso del material que tengo para promover autonomia en estos estudiantes y al mismo tiempo motivarlos al uso de nuevas tecnologias y al aprendizaje de una lengua extranjera. Aunque existen multiles factores que cambiaran el enfoque de mi investigacion, me siento con un reto muy grande y con el pleno interes y gusto de aportar y lograr cambiar un poco la percepcion, actitud e interes que los estudiantes tienen de aprender utilizando la tecnologia.
Estoy consciente de que la (las) aportacion (es) que yo pueda hacer no seran totales, es decir, no cambiare por completo la manera de pensar de ellos por el tiempo, pero pondre mi granito de arena para despertar en ellos el gusto e interes por aprender.

Se que tengo muy poco tiempo para entregar resultados pero creo que mi motivacion es mas fuerte 

(posteriormente incorporare la metodologia propiamente pensada a este nuevo enfoque de investigacioncita)

2 comentarios:

  1. ¿INVESTIGACIONCITAAAAAAA?

    EN LO PERSONAL NO UTILIZARÍA ESA PALABRA PARA REFERIRME A ALGO SERIO; CON EL DEBIDO RESPETO, ENTIENDO QUE TIENES UN CIERTO AFECTO A TU TRABAJO PERO DEBO RECOMENDARTE EVITAR LA EMOTIVIDAD.

    POR OTRA PARTE; QUIERO FELICITARTE POR ESTE GRAN TRABAJO QUE ESTÁS LLEVANDO A CABO Y DESEARTE EL MEJOR DE LOS ÉXITOS. HE VISTO QUE HAS DEDICADO MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO Y SÉ QUE TE SERÁN RECOMPENSADOS.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. DEFINITIVAMENTE HE PASADO TANTO TIEMPO
    DESCONECTADO DEL MUNDO
    Q MIRA D TODO LO Q M HE PERDIDO
    http://prezi.com/profile/welcome/?license_type=PUBLIC#_=_
    GRACIAS X COMPARTIR ALGO D TU MACRO-CÓSMOS
    CONMIGO

    ResponderEliminar